martes, 12 de junio de 2007

Soy un anormal y un insensato

ETA ha acabado con la tregua. Ya lo hizo en diciembre con el atentado de Barajas, aunque absurdamente seguían diciendo que continuaban con el alto el fuego. Un comunicado ha terminado con esta falsedad justo después de las elecciones, no querían condicionar los resultados de ANV.

Ahora queda un año por delante, elecciones generales y luego, pues a saber. Esto puede costarle caro al gobierno, pues su estrategia de diálogo con los terroristas no ha dado sus frutos. Sin embargo, todo español normal y sensato, como dijo Rajoy hace meses y ha vuelto a repetir recientemente, estará contento.

Yo, sin embargo, debo de ser anormal, pues no estoy nada contento. No ya porque ETA amenace con nuevos atentados, eso es obvio y ahí sí que hay que ser un insensato para defender estas acciones. Sino porque después de un periodo de paz, no hemos conseguido por fin lo que tantos años se lleva esperando, y ahora parece que el diálogo no es una salida y nunca la será.

Espero que no sea la conclusión que saque el PSOE y espero que, si en un futuro, se vuelve a plantear esta situación, quien esté en el gobierno intente la misma táctica. Ha quedado claro que esta tregua era una farsa, ETA no se ha planteado en ningún momento dejar las armas sin contrapartidas políticas, pero quizá llegue el día que sí, al igual que ocurrió en Irlanda. Que la violencia no es el camino, lo sabemos todos menos ellos, ojalá algún día se den cuenta.

Rajoy ha dicho que da su apoyo al Gobierno, pero no lo dio cuando realmente hacía falta. Ahora es fácil dar el apoyo, ahora el trabajo es de la policía y del ministerio de interior, y es relativamente simple. Lo difícil era sentarse en las mesas con gente que lleva pistolas y explosivos, tratando que los entreguen y se reintegren en la sociedad, ya que, para mí, son unos marginados de la manera más peyorativa posible.

También ha anunciado que, pese a su apoyo ahora, utilizará en la campaña lo que ha hecho el Gobierno respecto a ETA. Está claro que el PP va a sacar todo el rédito electoral que pueda de este asunto, no creo que nadie se atreva a dudarlo.

El PSOE tampoco se salva, encabezado por el señor Zapatero. Apoyo su política antiterrorista en el fondo, pero no en las formas. ¿Qué es eso de gritar a los cuatro vientos que se está hablando con ETA? Ya de paso, ¿por qué no han llevado a la televisión a retransmitir en directo las entrevistas? Estas cosas no se hacen así. Primero conseguir resultados, después hacerlos públicos. No decir en cada rueda de prensa o cada mitin que vamos a estar mejor si las cosas no iban por ese camino, viendo cómo ha acabado todo.

El tema del "señor" de Juan Chaos, ya es para darle de comer aparte. Me parece sencillamente indignante lo que ha ocurrido con este caso. Si un preso cumple su condena, es libre, por mucho que nos pese. Este aborto de ser humano mató a 25 personas, sí, pero ya se le condenó por elló con la ley que había en ese momento. Y si queremos mantener un estado de derecho, no podemos cambiar las reglas del juego según convienen con efectos retroactivos.

Ahora mismo, está condenado por amenazas. Y nada más. No se le puede meter en la cárcel otra vez porque mató a 25 personas, desgraciadamente. Las cosas no funcionan así.

Llevaba días o incluso meses queriendo hablar de lo que pienso, pero es difícil discutir de estos temas con nadie, así que prefiero soltarlo aquí y que sea lo que dios quiera en los comentarios :P. De todos modos, dudo que lo lea nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. He llegado por casualidad a tu blog. A través de tu perfil de Meristatión, el cual he sentido curiosidad de mirar al ver el artículo que has publicado del juego de brain para PC que parece traducido con el más enrevesado de los traductores XD. Yo de ti lo revisaba antes de que te frían a críticas :)
Y bueno, a lo que iba. A mi me parece a Juan Chaos no lo deberían haber dejado salir, es una vergüenza como funciona la justicia de este país. En fin, que por matar a 25 personas y no arrepentirte de nada a mi me parece que cualquier condena que no sea perpetua se queda en poco.

Y el presidente que tenemos es más o igual de tonto que Bush, y me da que se carga el país como siga con esa política que lleva.

Pues eso, un saludo.

MaQy dijo...

Gracias por el comentario, has sido el inaugurador de esta parte de mi blog :P. No sé si leeras mi respuesta, pero el caso es que el texto se ha publicado por error, estaba ajustando unas cosas y lo he dejado activo para cuando no debía. El texto que había ahí no es ni mucho menos el que va a aparecer mañana, lo cogí para echar un vistazo y ver si me dejaba algo, pero como comprobarás con las capturas puestas lo he probado yo mismo y todo está escrito por mí.

Un saludo.