martes, 12 de junio de 2007

He perdido mi casa... y la he recuperado

Pues eso mismo, ayer me puse a "jugar" con mis particiones, algo siempre peligroso, ya que ajusté los tamaños según las necesidades que tenía ahora y me cargué una oculta de 8 GB con los datos de BACKUP de mi portátil para guardarlo en otro sitio. Además, tenía que dejar espacio para una Debian que tengo que usar para hacer unas pruebas con un LDAP.

Yo para estas cosas suelo usar Partition Magic, que nunca me ha fallado, pero por alguna razón no me reconocía todos los discos ext3 ya que algunos decía que no soportaba esa versión, así que para la partición de Windows usé dicho programa y para las de linux, aprovechando la coyuntura, el instalador de Debian.

Pero éste parece que no hizo un buen trabajo, pues la partición donde estaba mi HOME me la dejó como FREE, sin "alocar". Así que, sin comerlo ni beberlo, me veía sin home, habiendo perdido gran parte de mi música y mis vídeos (justo el día que me había puesto a ordenarlo todo, poniendo bien los nombres de las canciones y tal) y, sobretodo, todos los archivos de configuración de mi linux.

Sin embargo, ante estas cosas nunca hay que perder la calma. Los archivos no estaban borrados, tenían que seguir ahí, "simplemente" había que restaurar la partición. Así que fui a ver a mi amigo Google y encontré diversas utilidades, aunque hallé una que se ajustaba bastante a lo que buscaba: testdisk.

Este maravilloso, increíble, asombroso, espectacular programa (me quedo sin palabras para describirlo) encontró mi partición perdida y me la restauró en menos de un segundo, con todos sus archivos perfectamente reconocidos. Reinicié y ahí estaba todo :D.

Y a estas alturas os preguntaréis: "¿a qué viene este mensaje? Si ya lo ha solucinado, que se lo cuente a otro". Bueno, sólo quería compartirlo por si alguien tiene alguna vez un problema similar :-P. Lo copio directamente desde mi espacio, ahora que por fin tengo abierto el blog.

La aplicación la podéis encontrar aquí, con bastante información al respecto. Funciona en DOS, Windows (NT4, 2000, XP, 2003), Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, SunOS y MacOS. Así que en casi cualquier caso podréis utilizarla.

Se acabó :-D.

1 comentario:

SerSinSer dijo...

Debe ser la época...ya he visto un par de casos parecidos, particiones perdidas consciente o inconscientemente, datos perdidos...

Existen también varios programas "de pago" que también dan buenos resultados, pero el que comentas se que se porta como un caballero cuando hay problemas, me alegro que fuera sobre ruedas.