lunes, 18 de junio de 2007

Cómo ver la televisión desde el ordenador con sólo una conexión a Internet

Hoy he descubierto por casualidad un programilla que sirve para ver la televisión a través de Internet, pero no canales especializados, sino la televisión normal que cogemos por la antena pero en el ordenador sin tener que comprar una tarjeta sintonizadora, todo por Internet.

La aplicación en cuestión se llama Zattoo y, en el momento en que escribo este mensaje, ya ofrece más de cincuenta canales europeos. Están todas las generalistas: TVE 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta, además de Teledeporte, aunque van aumentado poco a poco.

Sin embargo, el programa parece detectar los canales correspondientes con tu localización, seguramente mediante IP, y sólo te ofrece esos. Aunque no funciona del todo correctamente ya que, hasta nueva orden, la Televisión Polaca creo que no se hace en nuestro país. De todos modos, permite elegir todos los nacionales.


La tecnología detrás de estas emisiones es el conocido Peer to Peer, o lo que es lo mismo, por compartición entre usuarios. Es decir, tú recibes la conexión y reemites al resto que se conecten a Zattoo. Gracias a esto, ahorran en infraestructura, lo que hace que el servicio pueda funcionar gratuitamente.

Sin embargo, la gran laguna está ahí, de dónde saca beneficios Zattoo (por cierto, es suiza, como los caramelos Ricola). En su web promocionan que se podrá insertar publicidad mediante banners, anuncios de texto y video clips, pero de momento nada de eso aparece.

Y bueno, a lo que vamos, lo que realmente importa, os lo podéis bajar de aquí, aunque hay que registrarse antes. Está disponible para Windows (XP y Vista), Mac OS y Linux, así que no hay excusa para probarlo. La calidad de recepción es muy buena... aunque en pequeño, a pantalla completa se resiente un poco. Pero bueno, no está mal para algún ratejo o si la tele del salón no está libre.

No hay comentarios: